El evento de lanzamiento se realizará el martes 24 de julio a las 12 horas en la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario, Av. Córdoba Oeste 700, San Juan, con entrada libre y gratuita.

Las Municipalidades de Rawson, Rivadavia y Pocito, Fundación Loma Negra y Fundación Empretec Argentina invitan a toda la comunidad emprendedora sanjuanina a participar de la jornada de lanzamiento del Programa “Comunidades con Valor”. El encuentro estará liderado por Jorge Lawson, Presidente de Fundación Empretec y Director del Banco de la Nación Argentina, quien disertará sobre la importancia del emprendedorismo para el desarrollo local y regional, y presentará los lineamientos del programa, que se implementará a partir de julio con el apoyo del Ministerio de Producción e Industria y Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de San Juan, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Cuyo, la Facultad Ciencias Sociales junto con la de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, el Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo (CEDI), la Unión Industrial de San Juan y la empresa Portho Gelatto.

Comunidades Con Valor es un Programa de capacitación para emprendedores diseñado por Fundación Empretec Argentina, que cuenta con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Su objetivo es contribuir al desarrollo de las economías regionales, mediante el fortalecimiento del entramado empresarial local, con la participación y compromiso de actores públicos, privados y de la sociedad civil. Los emprendedores atravesarán un proceso de capacitación en competencias emprendedoras, plan de negocios, sustentabilidad, finanzas básicas y otras herramientas de gestión. Para participar del programa deberán inscribirse desde el 24 de julio hasta el 15 de agosto, a través de la página web www.empretec.org.ar.

Sobre Jorge Lawson: Es Director del Banco de la Nación Argentina, Presidente de Fundación Empretec Argentina y Vicepresidente de Nación Factoring. Autor del libro “Hoy Decidí. Emprender para ser” (Córdoba, El Emporio Ediciones, 2016). Fue Ministro de Industria. Comercio y Minería de la provincia de Córdoba entre 2011 y 2013. Ministro de Comunicación Púbica y Desarrollo Estratégico de la provincia de Córdoba entre 2013 y 2015. En 1997, fundó la consultora Lawson Comunicación y Estrategia, y en el año 2007 creó la Fundación E+E, de la que es Presidente Honorario. Fue miembro del Consejo Consultivo Junior Achievement, miembro fundador del Consejo Honorario de la Maestría en Formulación y Desarrollo de Estrategias Públicas y Privadas de Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, Vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Estrategia (SLADE), miembro fundador del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la provincia de Córdova y Vicepresidente del Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Púbicas (CIRCOM).