Director: Prof. Dr. Javier Díaz Bay

El Instituto de Investigaciones Contables, Económicas y Socio Territoriales depende de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo. Tiene como objeto el desarrollo de investigaciones transversales en Ciencias Económicas y Empresariales desde una interdisciplinaria orientándose a la investigación, docencia, divulgación y extensión en áreas como la Economía, la Sociología Económica, la Economía Regional, la Geografía Económica, la Innovación Tecnológica y los Estudios Contables.

Misión

Ser un espacio institucional de trabajo que permita el encuentro académico de diferentes disciplinas científicas relacionadas a lo económico-territorial desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desarrollando investigaciones que estimulen la VINCULACIÓN de la Universidad al Medio impulsando la actividad investigativa con un fuerte compromiso social, involucrando a todos los actores del medio académico con perspectiva regional, nacional e internacional.

Visión

La Investigación en la Universidad Católica de Cuyo y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales proyectada, junto a la formación de profesionales investigadores, hacia la generación, coordinación y articulación de las capacidades científico-tecnológicas para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población y al desarrollo social, productivo y empresarial de la Provincia de San Juan y la Región de Cuyo.

Valores

Libertad académica, trabajo colaborativo y respeto por la pluralidad de pensamiento.

Espíritu de equipo para la mejora continua del Instituto

Responsabilidad social y vocación de trabajo por la Investigación.

Eficiencia en la gestión.

Investigaciones y Actividades

¿Quiénes Somos?

Director: Prof. Dr. Javier Diaz Bay

Investigadores:

MSc Giuliano Pontoriero

Mgter. Edgardo Bindelli

Lic. Tania E. Victoria Linares

Lic. Roberto Fernandez

Lic. Santiago Cáceres

Investigadores Invitados:

Mgter. Abog. Mateo Fusalba (U Maimonides)

Abog. Benigna Martinez (U Maimonides)

Cdor. Oscar Montenegro (Univ. Nacional de Formosa)

Cdora. Lorena Delgadillo (Univ. Nacional de Formosa)

Tesis Adscriptas 2023

Doctoral: Cdora. Estela Garcia (UNCuyo)

Maestría: Lic. Juan Ignacio Gomez (ESEADE)

Grado:

. Paz Castilla (UCCuyo – Comercio Internacional)

. Juan Gabriel Fernandez – Comercio Internacional)

Tesis Adscriptas 2022

Grado:

. Tania Victoria (UCCuyo – Economia)

. Carola Marun – Comercio Internacional)

. Juan Francisco Moreno – Comercio Internacional)

Investigaciones:

PICTO (2020-2022)

Sustentabilidad del transporte de cargas en la Provincia de San Juan en el marco del Corredor Bioceánico Porto Alegre-Coquimbo. Una propuesta descriptiva y prospectiva de sus potencialidades y limitantes.

Complementariedad económica Argentina – Ucrania

El Comportamiento estratégico sub-nacional como condición para el desarrollo regional. Una propuesta de medición y aplicación al Caso de las Provincias Argentinas y los Estados Brasileños. 2002/3-2014/5

2017-2018

Complementariedad Económica, Mercados no tradicionales y Cooperación Sur-Sur. Caso 1: Rumania