La Carrera de Especialista en Sindicatura Concursal, que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo, acreditada ante la C.O.N.E.A.U. RS-2020-29219404-APN-CONEAU-ME; tiene como propósito formar especialistas capaces de contribuir a la mejor administración de justicia, dotando para ello al órgano de la Sindicatura Concursal, de la destreza e idoneidad requeridas por la normativa de los Arts. 253º y concordantes, de la Ley de Concursos y Quiebras Nº 24.522 y modificaciones.

Destinatarios

Para Contadores y Abogados, que posean título universitario indispensable para el ejercicio y/o el asesoramiento de la Sindicatura Concursal.

Título
El título de Especialista en Sindicatura Concursal, habilita a los especialistas contadores a inscribirse en las listas de postulantes para el desempeño de la Sindicatura Concursal, que se formen en las distintas jurisdicciones judiciales del país; con el propósito de atender la preferencia que el ordenamiento concursal vigente, otorga a quienes cuentan con cursos universitarios de posgrado de especialización en la materia.

Duración
2 años.

Carga horaria
370 hs. teórico / prácticas.

Currícula
Elementos de Derecho Privado.
Derecho Procesal.
Auditoria y Estados Contables.
Análisis Financiero de Empresas en Crisis.
Derecho Concursal I.
Derecho Concursal II.
Práctica Concursal.
Trabajo Final.

Admisión
Mantener una entrevista personal con la Dirección Ejecutiva de la Carrera, con el objetivo de determinar si el interesado reúne las condiciones subjetivas y académicas que resultan afines, con los propósitos y fines de la Ordenanza General de la Universidad Católica de Cuyo.

Contacto
Para mas información o consultas, escribir correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.