El CPCESJ te invita a participar de la charla informativa sobre "Liderazgo personal, el nuevo perfil profesional" y sobre "Inteligencia artificial y chatgpt en las ciencias económicas "

 

WhatsApp Image 2023 05 22 at 17.52.18

El pasado viernes 19/05 se llevó a cabo una charla que tuvo como disertante al director de comercio exterior de San Juan el CPN Emanuel Arias, dónde explicó detalladamente que funciones cumple la Dirección de Comercio Exterior, dió un panorama de como es el comercio internacional en San Juan y algunas indicaciones a tener en cuenta a la hora de realizar una operación, entre otras cosas. Los asistentes fueron público en general y alumnos de la Lic en Comercio Internacional.

WhatsApp Image 2023 05 22 at 15.56.33

La Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Acción Social, hicieron entrega en el salon de actos del Museo de Bellas Artes Benjamin Franklin de los diplomas correspondientes a la "Diplomatura en desarrollo humano y gestión" en virtud del convenio suscripto por la FCEE y el Ministerio en el marco del programa de mejora continua del mismo que tiene por finalidad la capacitación y profesionalización de su personal y la refuncionalización de los procedimientos. Se entregaron los certificados a 85 agentes del Ministerio. Asimismo, y en el marco del mismo programa, el Decano Cr. Leonardo Saball hizo entrega al Ministro Fabian Aballay de los manuales de procedimientos de las distintas areas del Ministerio que fueron confeccionados por un equipo de docentes de la facultad en conjunto con el equipo de gestión de la repartición.

.

En el marco de la cátedra: “Desarrollo de Aplicaciones”, los alumnos de 2do año de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, participaron del taller de Videojuegos con un temario compuesto por: diseño-arte-producción sonora y desarrollo, el mismo fue dictado por el equipo Cluster de Videojuegos San Juan, encabezado por el Prof. Jorge Godoy, con una duración de 2 meses, a continuación, los trabajos finales se podrán conocer en el siguiente link:

https://cdivsanjuan.org/00uccuyo/

Cabe destacar que el dictado del taller, ha sido promovido por la Fac. de Cs. Económicas y Empresariales, en la persona de su Decano: CPN Leonardo Sabal, quien junto al Coordinador de la carrera Prof. Eduardo Luna, generaron esta propuesta para el alumnado, con el objeto de generar en los mismos, los conocimientos más actuales e innovadores en el tema del Desarrollo de Software.

El miércoles 21 de octubre a las 18hs se llevó a cabo la charla a cargo del reconocido analista comercial Gustavo Segré. La misma se tituló Argentina - Brasil ... Economía y Negocios. En la que se trataron temas como estrategias de inserción, políticas comerciales a largo y mediano plazo – y análisis macroeconómico de la situación económica actual.  A la cual asistieron alrededor de 90 personas en forma virtual a través de la plataforma ZOOM, donde se creó un clima de debate enriquecedor tantos para los asistentes como para el disertante.

           LOGO

 

La Universidad Católica de Cuyo informa a la comunidad la realización de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA 2020), trabajo de investigación que se lleva adelante en forma conjunta con la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). El operativo se realiza en todo el país y en nuestra provincia, abarca áreas dentro del Gran San Juan.

Esta encuesta tiene como principales objetivos:

  • Producir indicadores sobre desarrollo humano e integración social.
  • Identificar, estudiar, monitorear y evaluar la dinámica y los alcances de la Deuda Social entendida como déficit en las capacidades de desarrollo de la población.
  • Evaluar el efecto de las políticas y acciones público-privadas que inciden sobre su estado y evolución.

Dado el contexto y la imposibilidad de realizar la encuesta en cada domicilio (como se realiza habitualmente) la metodología que se empleará consiste en una entrevista telefónica para cuya realización los encuestadores que realizan las llamadas cuentan con una credencial digital.

Por este motivo, solicitamos su colaboración, es muy importante su respuesta para nuestro trabajo. Esta encuesta es anónima y la información que usted suministre estará protegida bajo secreto estadístico. En el futuro, cuando Ud. escuche referencias sobre los informes anuales, temáticos y cortometrajes de investigación de la UCA-UCCuyo, sabrá que su valiosa colaboración ha permitido la obtención de esta información de utilidad para la sociedad.

Desde ya agradecemos sinceramente su participación.

 

Cualquier consulta puede llamar al 011-4338-0615 y 0264-4621762

En la Página web http://uca.edu.ar/es/observatorio-de-la-deuda-social-argentina se pueden consultar todos los informes que se producen con los datos de la encuesta

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo convoca a concurso de antecedentes y oposición, para cubrir cargos docentes en la carrera “Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software”, recientemente aprobada por el Ministerio de Educación Resol-2019-540-APN-MECCYT y cuyo despliegue comienza en el ciclo académico 2020.

La convocatoria aprobada por el Consejo Directivo de la FCEyE considera:

1.      Convocar a concurso de antecedentes y oposición para cubrir UN (1) cargo de Profesor Titular, carácter interino para cumplir funciones en la cátedra “Sistemas Operativos”, de despliegue anual, 4 (cuatro) horas semanales, correspondiente a primer año de la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software. Los postulantes deben acreditar título universitario afín a la informática y poseer experiencia docente. 

2.      Convocar a concurso de antecedentes y oposición para cubrir UN (1) cargo de Profesor Titular, carácter interino para cumplir funciones en la cátedra “Lenguajes de Programación” de despliegue anual, 4 (cuatro) horas semanales, correspondiente a primer año de la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software. Los postulantes deben acreditar título universitario afín a la informática y poseer experiencia docente. 

3.      Convocar a concurso de antecedentes y oposición para cubrir UN (1) cargo de Profesor Titular, carácter interino para cumplir funciones en la cátedra “Algoritmo” de despliegue en el primer semestre, 5 (cinco) horas semanales, correspondiente a primer año de la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software. Los postulantes deben acreditar título universitario afín a la informática y poseer experiencia docente. 

4.      Convocar a concurso de antecedentes y oposición para cubrir UN (1) cargo de Profesor Titular, carácter interino para cumplir funciones en la cátedra “Estructura Tecnológica” de despliegue en el primer semestre, 4 (cuatro) horas semanales, correspondiente a primer año de la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software. Los postulantes deben acreditar título universitario afín a la informática y poseer experiencia docente. 

5.      Convocar a concurso de antecedentes y oposición para cubrir UN (1) cargo de Profesor Titular, carácter interino para cumplir funciones en la cátedra “Evolución Informática” de despliegue en el segundo semestre, 4 (cuatro) horas semanales, correspondiente a primer año de la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software. Los postulantes deben acreditar título universitario afín a la informática y poseer experiencia docente. 

6.      Convocar a concurso de antecedentes y oposición para cubrir UN (1) cargo de Profesor Titular, carácter interino para cumplir funciones en la cátedra “Estrategias de Comunicación y Negociación” de despliegue en el segundo semestre, 3 (tres) horas semanales, correspondiente a primer año de la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software. Los postulantes deben acreditar título universitario afín a los contenidos de la cátedra: Licenciados en Recursos Humanos, Licenciados en Administración de Empresas y Licenciados en Comunicación y poseer experiencia docente. 

7.      Convocar a concurso de antecedentes y oposición para cubrir UN (1) cargo de Profesor Titular, carácter interino para cumplir funciones en la cátedra “Taller de Tecnologías web” de despliegue en el segundo semestre, 5 (cinco) horas semanales, correspondiente a primer año de la carrera Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software. Los postulantes deben acreditar título universitario afín a la informática y poseer experiencia docente. 

 

Informes e inscripciones: Secretaría Administrativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dependiente de la Universidad Católica de Cuyo. Av. Ignacio de la Roza1516 O (oeste), Rivadavia, San Juan.

Inscripción: La apertura de las inscripciones es el día 20 de febrero de 2020 y el cierre el día 29 de febrero. El horario de recepción de la documentación es de 17 a 20 horas.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCION 

 Resol CD 18 2019

 Resol CD 19 2019

 RES. Nº 0489 -CS- 2018 

 Res. Min. N° 540-2019 Técnico en Desarollo de Software

 Instrumento para el Diseño de la Planificación Curricular

 FORMATO DE DISEÑO CURRICULAR

Más artículos...