La Universidad Católica de Cuyo, a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el apoyo de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales junto al Banco Santander Río han desarrollado un Programa de Formación para Empresarios Pymes de la provincia.

Esta experiencia permitirá estrechar los vínculos entre Empresa-Academia cumpliendo así uno de los pilares de la formación y acción que ofrece esta UCCuyo.

La apertura del Programa se realizó en el salón de actos Mons. Manfredi con la presencia del rector de esta casa de estudios, Dr. Claudio Marcelo Larrea junto al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Cr. Leonardo Saball y la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah. Por el Banco Santander Río asistieron autoridades nacionales y locales como el gerente zonal, zona 16, Juan Manuel Bellorini; el economista senior de Santander Río, Martín Mansur; el gerente del Segmento Pyme, Mauricio Rodríguez y del estudio Almarza, Alejandro Almarza.

Durante los discursos, las autoridades de ambas instituciones destacaron la importancia de la formación y capacitación para este sector productivo de la provincia.

En el programa se destacan, entre sus objetivos, alentar el desarrollo sustentable de las Pymes a través de la profesionalización de su gestión; Brindar conocimientos y herramientas sobre las distintas áreas funcionales de una empresa específica del segmento; Promover el “networking”  entre los empresarios participantes y generar un espacio de diálogo con Santander Río para fomentar el enriquecimiento mutuo. El ciclo consta de 48 horas, distribuidas en seis módulos, con un carácter práctico y dinámico, que provee herramientas sencillas y de fácil implementación a fin de mejorar la productividad de las Pymes.

Tras el lanzamiento del Programa realizado en la UCCuyo, las capacitaciones se fueron brindando con las exposiciones de diferentes profesionales.