Autoridades de la Agencia Calidad San Juan y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyo suscribieron un acuerdo en base al proyecto que consiste en regularizar y reorganizar administrativa, contable y legalmente las diferentes cámaras empresariales nucleadas en la Agencia.

El instrumento legal fue suscripto, el pasado 2 de noviembre, en dependencias de la Agencia, por su presidente, Lic. Eduardo D’Anna y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cr. Leonardo Saball quien brindó detalles del alcance del acuerdo al afirmar que se brindará asistencia técnica por parte de la Facultad con el fin de asesorar a las empresas que formarán parte de misiones comerciales cofinanciadas con la Agencia. A tal efecto formarán una comisión conjunta con el fin de diseñar y ejecutar un plan de asistencia técnica a empresas y cámaras empresariales vinculadas a la Agencia, como así también diseñar y ejecutar, en forma conjunta, un plan de Responsabildiad Social Empresaria.

El acuerdo también prevé incentivar y desarrollar un plan de investigación y desarrollo de la Huella hídrica y Huella de carbono con el fin de reducir el impacto ambiental que producen las empresas y productos en el medio ambiente; como así también investigar sobre la calidad de empleo en la provincia de San Juan, tanto en el ámbito privado como público, en determinados sectores o regiones, de acuerdo a las necesidades del medio para implementar políticas concretas que redunden en beneficio de los trabajadores como de los empleadores.

Durante el encuentro, la docente de la Facultad, Cra. Graciela Balderramo expresó que este proyecto consiste en regularizar estas instituciones mediante grupos de trabajo integrados por alumnos de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho y Ciencias Sociales, bajo la supervisión de un docente.

En dicha reunión también se determinó, a moción del presidente de la Agencia, Lic. D’Anna que los trabajos comenzarán con la Cámara de TICs (CASETIC).