Con la necesidad de sanear la situación contable de numerosas cooperativas locales, recientemente fue suscripta un acta complementaria entre la Dirección Provincial de Cooperativas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo.

El acto, realizado en el salón principal del ClubAusonia, el 25 de octubre de 2016 contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; de Educación, Lic. Felipe Tadeo de los Ríos y de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynspan; la directora de Cooperativas, Lic. Sandra Lirio; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyo, Cr. Leonardo Saball; el rector de la UNSJ, Ing. Oscar Nasisi; funcionarios nacionales del Instituto Nacional de Asociativismo y Cooperativismo (INAES) y cooperativas locales que recibieron sus matrículas y certificados.

El Acta Complementaria con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales fue suscripta por el decano, Cr. Leonardo Saball y la Directora Provincial de Cooperativas, Lic. Sandra Lirio con la rubrica del ministro Walberto Allende. En ella se prevé que los balances de las cooperativas que estén regularizadas, serán realizados por los alumnos de 4º año de la carrera de Contador, asistidos por profesores tutores y bajo la modalidad de prácticas profesionales.

De esta manera, los alumnos adquirirán experiencia laboral y las cooperativas tendrán, en forma gratuita, los balances contables que les permitirá estar en regla con la ley nacional Nº 20.337 y así quedar encuadradas para la obtención de subsidios y aportes no reembolsables para el fortalecimiento de sus actividades.